2007






Abasto (2007)
95 x 275cm





“La experiencia nos advierte que el ámbito en el cual nos movemos puede describirse como lugar, y que de alguna forma ese lugar es conformado por nuestras propias conductas, procederes, actos y voluntades. En ese punto nos convertimos en participes de su construcción. Como un arquitecto. Claro que nuestra decisión de pertenecer no siempre coincide con la de “dar identidad”. Unos actos pesan más que otros, y si bien cada experiencia anticipa en la conformación del lugar, esa identificación no alcanza para que el lugar se impregne plenamente de las decisiones de los hombres. Los espacios están allí, por merito de las propias construcciones, por la manipulación del gesto y el rigor antropológico; y por los accidentes que caen como fruta madura incidiendo sobre el núcleo mismo que da origen a la identificación”.


(...) "La ciudad de Pascual es la construcción de un todo en fragmentos para un todo en disgregación. Son fotos de lugares, realidades de hiper-identificación urbana."
José Pizarro. Marzo 2007. Catálogo de la muestra.




Peatonales





San Martín al 300 (2007)
39 x 245cm



La serie completa (SM 200, SM 300 y SM 400) forma parte de la Colección de la Provincia de Córdoba.



"El autor se sitúa desde el comienzo en protagonista, pues su posición, su cuerpo determinan cada una de las tomas: los ángulos, la distancia, la perspectiva.
Su ausencia está presente en los reflejos de lo que observa. En beneficio de una situación antropocentrica, restringida y anulada bajo la soberbia artistica: quien se mira y se refleja, es quien mira y refleja."
JP







Terraza




Martes 25 de Julio (2007)
22 x 200cm





Surgida como un relevamiento del cielo cordobés resulta una recolección subjetiva de encuentros entre lo natural y lo artificial.
Cielo y ciudad componen un horizonte que soporta el asedio periódico de la mirada que barre la distancia y que busca la luz y el color.
Panorama de un perfil, en el cual el firmamento se vuelve estudio y serie y la urbe un soporte que se incrusta en sus entrañas, confirmando la indetenible transformación de una y otro.
Manuel Pascual




Lunes 3 de Julio (2007)
22 x 200cm






Viernes 28 de Julio (2007)
24,5 x 185cm






Martes 23 de Enero (2007)
22 x 195cm