Bio

Nací en Córdoba en Diciembre de 1973.
Cursé estudios de Publicidad en el IES y de Comunicación Social en la UNC.
Egresé de la Escuela de Artes Aplicadas Lino E. Spilimbergo en 1998, en la carrera de Fotografía.

En los años 1998/99 asistí al Taller de Fotografía Expresiva de Azul de Tocar.
Entre los años 2002 y 2004 formé parte del Proyecto Sisizononón, experiencia de formación y producción a cargo del fotógrafo Michael Wesely.
En 2008 formé parte de las Primeras Residencias Internacionales para Artistas – Ciudad de las Artes.
En 2009 obtuve una Beca de Formación del Museo Emilio Caraffa.
Durante 2011 llevé a cabo la 1º Residencia de Artista ‘Puente Bcn-Cba’ del Laboratorio Symbolon (Bcn).

He desarrollado múltiples experiencias de gestión, formación y producción. Participé de seminarios, cursos, talleres y clínicas de obra a cargo de personalidades como Carlos Trilnik, Laura Batkis, Rodrigo Alonso, Tomás E Bondone, Mariana Robles, José Pizarro, Anibal Buede, Miren Jaio, Abel Trujillo, Tony Puig Picard, Luis González Palma, Joan Fontcuberta, Frank Rodick, Joachim Sauter, Alex Posada, entre otros.

Entre 1999 y 2006 coordiné Azul de Tocar, proyecto de formación, investigación y difusión de la fotografía.
Coordiné actividades en www.encajared.com.ar, contenedor de fotografía cordobesa contemporánea.
Integré diversos grupos de producción en carácter de coordinador y curador.
En el año 2005 dí comienzo formal al proyecto Observatorio Urbano, iniciativa de producción e investigación sobre la ciudad.
Soy colaborador del Laboratorio Symbolon (Bcn-Cba).

He realizado numerosas muestras colectivas e individuales, exponiendo mis producciones en las ciudades de Córdoba, Santa Fe, SM de Tucumán, Salta, San Juan, Paraná, Buenos Aires, Barcelona (Esp), Montevideo (Urg), Guadalajara (Mx).
Mis obras forman parte de diversas colecciones públicas y privadas, entre las que se cuenta la Colección de la Provincia de Córdoba.

Actualmente me desempeño como fotógrafo free lance y como docente de fotografía en el Área de Arte de la Universidad Católica de Córdoba; como titular de la cátedra de Imagen y Lenguaje Fotográfico de la carrera de Fotografía, en el Centro de Estudios Fotográficos; conduzco el Taller de producción autoral en el Instituto de Formación Fotográfica y de forma particular, mediante consultas, clínicas y seguimiento de proyectos.



manuelpascual@gmail.com